Intro GOA Conference - ES

La Conferencia Mundial de Organización de la CSI reagrupa a organizadores y organizadoras líderes nacionales emergentes de todo el planeta, que asisten para desarrollar sus competencias estratégicas de campaña y para pasar tiempo con otros líderes nacionales confrontados a retos similares. Se contará con la presencia de organizadores sindicales procedentes de por lo menos 45 países de las Américas, Asia y el Pacífico, África, Europa y Oriente Medio/Norte de África.

La estructura de la conferencia consistirá en un análisis profundo de campaña, con vistas a que los líderes nacionales continúen desarrollando sus propias competencias estratégicas de organizadores líderes. La conferencia de cuatro días incluirá amplios debates en grupo, análisis en grupos reducidos, presentaciones de vídeos, discusiones regionales abiertas y la posibilidad de participar en competencias prácticas.

En los talleres de análisis de campaña se estudiará un tema que afecta a los trabajadores/as y a los sindicatos de muchos países. Este taller será útil para los profesionales, puesto que les ayudará a reflexionar sobre los problemas de campaña desde una perspectiva nueva, además de transmitirles la inspiración de otros organizadores líderes que estén trabajando en problemas similares en un contexto distinto. Los participantes de la conferencia compartirán relatos y experiencias comunes con otras personas confrontadas a las cuestiones más importantes que afrontan actualmente los sindicatos y los organizadores. Todo esto se llevará a cabo más allá de las fronteras nacionales, de la distancia regional, de los idiomas y la cultura, de la estructura sindical, del género, de la edad y de la diversidad étnica.