Memoria de actividades 2014 de ISCOD

Por Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD, España)

En el año 2014 hemos continuado con nuestro compromiso solidario y seguimos ejecutando proyectos en 10 países y territorios de América Latina, Caribe y Norte de África; también realizando educación para el desarrollo en España. Los proyectos que hemos desarrollado durante 2014 llegan a 23.000 beneficiarios directos, e indirectamente a varios cientos de miles de trabajadores, trabajadoras y poblaciones de las regiones y países en los que intervenimos.

En un contexto de limitadas capacidades, hemos procurado mantener una presencia activa y propositiva ante las instituciones, con un posicionamiento sindical claro en los principales debates de la cooperación internacional. Desde ISCOD continuamos participando y defendiendo la visión sindical ante las administraciones y entre las organizaciones de la sociedad civil, especialmente colaborando con las coordinadoras de ONG de Desarrollo y en el ámbito internacional con organizaciones sindicales y afines como la Red Sindical de Cooperación de CSI o la red europea SOLIDAR.

Descargar la Memoria de Actividades del año 2014 de ISCOD-UGT.

Este año 2015 celebramos el 25 aniversario de nuestra actividad como herramienta solidaria de UGT y queremos mantener la presencia sindical activa en el movimiento de cooperación para hacer frente a la ofensiva ideológica que, amparándose en la crisis, pretende quebrar los valores progresistas de la cooperación hacia otros intereses conservadores orientados al beneficio y no a la dignidad de las personas.

Agradecemos nuevamente tu compromiso y apoyo a nuestro trabajo, cada día más necesarios y te recordamos que puedes informarte también a través de las redes sociales, tanto en nuestra web www.iscod.org como en facebook.com/iscod.ugt y en el Twitter @ISCOD_UGT.