Violencia de género en el trabajo

#RATIFICARC190 POR UN MUNDO DEL TRABAJO LIBRE DE VIOLENCIA Y ACOSO

NEW: #RatificarC190 - Kit de herramientas de campaña

Pese a que tanto hombres como mujeres pueden experimentar violencia y acoso en el mundo del trabajo, el estatus y las relaciones de poder desiguales en la sociedad y en el trabajo hacen que muchas veces la mujer resulte más expuesta a la violencia y el acoso.

La violencia de género sigue siendo una de las violaciones más toleradas de los derechos humanos en el mundo del trabajo. Según las estadísticas, el 35% de las mujeres –818 millones de mujeres en todo el mundo– mayores de 15 años han sido víctimas de actos de violencia física o sexual en el hogar, en la comunidad o en el lugar de trabajo.

En junio de 2019, la Conferencia Internacional del Trabajo adoptó normas internacionales del trabajo sólidas y ambiciosas, en forma de Convenio 190 (C190) y Recomendación 216 (R206) destinadas a prevenir y combatir la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, incluyendo el acoso y la violencia de género.

La campaña de la CSI #RatificarC190 - por un mundo del trabajo libre de violencia y acoso aspira a:

  1. Asegurar una amplia ratificación del C190 de la OIT y la efectiva implementación del C190 y R2016 para lograr un mundo del trabajo libre de violencia y acoso, incidiendo especialmente en la eliminación de la violencia y acoso por razón de género.
  2. Movilizar y reforzar la acción sindical para la eliminación de la violencia y acoso por razón de género del mundo del trabajo.
  3. Concienciar a la opinión pública respecto al C190 y R206 de la OIT.

Descargue el paquete por redes sociales aquí:

RATIFY C190 for a world of work free from violence and harassment