Tres confederaciones suecas forman Union to Union

Se ha creado una nueva organización de cooperación al desarrollo. La nueva organización surge del Secretariado LO-TCO de Cooperación Sindical Internacional al Desarrollo, originalmente fundado en la década de los setenta por dos de las tres confederaciones sindicales suecas, LO y TCO. El 7 de mayo de 2015, la tercera confederación, Saco, se sumó oficialmente y nació Union to Union.

Mientras que LO es la Confederación Sindical Sueca de Operarios, y TCO es la Confederación Sueca de Empleados Profesionales, el nuevo miembro de Union to Union, Saco, es la Confederación Sueca de Asociaciones Profesionales. Como los/las empleados/as con un título académico son cada vez más importantes en el mercado de trabajo en muchos países de renta media y baja, Saco se ha mostrado muy interesada en dar el paso histórico de sumarse a Union to Union.

Según Göran Arrius, Presidente de Saco, los/las académicos/as de todo el mundo ya están contribuyendo al desarrollo y la prosperidad, pero todavía pueden contribuir más si se organizan y consolidan sus derechos.

La tarea de la nueva organización solidaria sindical sueca, Union to Union, seguirá siendo la misma de antes: coordinar la ayuda sueca a sindicatos en todo el mundo a través de los sindicatos suecos y las Federaciones Sindicales Internacionales.
“Es muy positivo e importante que todo el movimiento sindical sueco esté unido en los esfuerzos que se realizan para reforzar los derechos humanos en el trabajo y reducir la pobreza mundialmente”, dice Kristina Henschen, Secretaria General de Union to Union.

Sobre Union to Union

Union to Union es una organización sin ánimo de lucro, sin afiliación a partidos políticos o movimientos religiosos. Los miembros son las confederaciones sindicales suecas: LO, TCO y Saco. Juntas representan a 3,4 millones de miembros sindicales suecos. Union to Union apoya 99 proyectos de cooperación al desarrollo en 82 países. Union to Union también trabaja en el campo de la comunicación en Suecia, sensibilizando sobre el trabajo solidario sindical y los motores del desarrollo.