Tragedia minera en Ucrania

La CSI se ha sumado a la Federación Sindical Internacional IndustriALL para expresar sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión producida esta semana en la mina de Zasyadko, en la región ucraniana de Donetsk.

IndustriALL informó ayer que había tenido confirmación de la muerte de nueve mineros, además de 23 desaparecidos y 16 hospitalizados.

Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI indicó que “Las minas ucranianas tienen un pésimo historial en cuanto a la seguridad, y el hecho de que esta última tragedia haya tenido lugar dentro de una zona de conflicto ha contribuido a dificultat las operaciones de rescate, según los sindicatos locales. El conflicto en el este de Ucrania hace que resulte aún más complicada, por no decir imposible, la introducción de los cambios necesarios para garantizar unas normas de seguridad para los mineros y de hecho también para los trabajadores y trabajadoras en otros sectores. La única vía aceptable para salir de esta situación es a través de negociaciones entre las partes implicadas en el conflicto en el este de Ucrania, que se ha cobrado ya las vidas de miles de personas y está ocasionando una crisis humanitaria para la población en la región”.

Consultar la declaración de IndustriALL (únicamente en inglés)