España, CC.OO.

Internacional Comisiones Obreras prevé las acciones siguientes para el 18 de febrero:

El propio DÍA DE ACCIÓN, 18 de febrero, se convocarían acciones descentralizadas (manifestaciones, concentraciones) en las principales ciudades del país.

Ya se ha avanzado un poco en los preparativos:

• Rueda de prensa.
Se convocará una rueda de prensa, en la que intervendrán Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez para informar de la campaña. No está fijada la fecha pero será unos días antes del 18. Se convocarán también ruedas de prensa de forma descentralizada para presentar la campaña en todo el país.

• 18 de febrero. Manifestaciones
Jornada de Acción Mundial “Huelga no es delito”. Realizar una convocatoria sindical de manifestaciones en las capitales de provincia, contando con el apoyo de la Cumbre Social, y otras asociaciones, plataformas y movimientos afines a la campaña.

Es necesario visualizar los casi 300 casos de compañeros y compañeras, que se encuentran a la espera de juicio. Además, el Gobierno ha iniciado el 2015 apresurando la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana y la Reforma del Código Penal. Estas reformas incorporan nuevas restricciones al ejercicio de derechos democráticos y libertades civiles, y dan continuidad a la ofensiva contra el derecho de huelga que ha llevado a encausar a trabajadores y trabajadoras y representantes sindicales, por la defensa colectiva de nuestras reivindicaciones. Estas leyes aun no han finalizado su trámite legislativo pero reivindicaremos la supresión del artículo 315.3 del Código Penal, y la retirada del proyecto de reforma del Código Penal y de la modificación del Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.

Adjuntamos el borrador de cartel y la octavilla (brochure) elaborados por CCOO y UGT para la jornada.