Arresto inminente de líderes sindicales de Hong Kong

La CSI ha sido informada de que diversos líderes destacados del movimiento sindical de Hong Kong van ser arrestados de forma inminente por haber apoyado al “Movimiento de los Paraguas”.

Los nombres de los dirigentes del HKCTU Lee Cheuk-yan (Secretario General) y Mung Siu-tat (Director Ejecutivo) están en la lista de personas que van a ser citadas en diferentes comisarías para ser arrestadas.

El Comisario de Policía Andy Tsang anunció hace poco que la policía iba a arrestar a los “principales organizadores” del Movimiento de los Paraguas en cuestión de tres meses. Otros miembros del HKCTU fueron arrestados durante la dispersión de la asamblea pacífica que se organizó en la zona de Admiralty de Hong Kong.

La CSI solicita a las autoridades de Hong Kong que se abstengan de aplicar estas medidas y toda forma de represión de la libertad de expresión y de asamblea, y está pidiendo a la OIT y al Relator Especial sobre el derecho a la libertad de reunión pacífica y de asociación de la ONU, Maina Kiai, que intervengan ante las autoridades en apoyo al movimiento sindical.