Irán: Finalmente se le da tratamiento médico a Osanloo

La CSI se sintió aliviada al enterarse de que a Mansour Osanloo, el Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa de autobuses de Teherán y Periferia (Sherkat-e Vahed) finalmente se (...)

Irán: Finalmente se le da tratamiento médico a Osanloo

Bruselas, 23 de octubre de 2007: La CSI se sintió aliviada al enterarse de que a Mansour Osanloo, el Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa de autobuses de Teherán y Periferia (Sherkat-e Vahed) finalmente se le hizo la operación ocular que necesitaba con urgencia.

Osanloo, que por haber sido detenido no había podido hacerse la operación prevista, corría el riesgo de quedar totalmente ciego. El sábado 20 de octubre de 2007 finalmente lo llevaron de la cárcel de Evin para que se le brindara el tratamiento necesario. La CSI supo que la operación –que llevó unas ocho horas- salió bien y le desea a Osanloo una rápida mejoría.

La CSI considera que el tratamiento médico brindado a Osanloo es un paso positivo hacia un trato justo y humano de los presos y expresa su reconocimiento a todas las personas y organizaciones que se solidarizaron con los trabajadores iraníes.


La CSI, fundada el 1 de noviembre de 2006, representa a 168 millones de trabajadores de 153 países y territorios y cuenta con 305 afiliadas nacionales.

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la CSI a los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018.