Lista actualizada de medicamentos peligrosos para los trabajadores de la salud

El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), agencia gubernamental de EE.UU. que se ocupa de realizar estudios sobre salud y seguridad en el trabajo, ha publicado un listado de medicamentos peligrosos como apéndice a su guía sobre los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores del sector de la salud por las medicinas que ellos mismos administran. En la introducción a esta lista actualizada de medicamentos, NIOSH señala que: “Entre las medicinas peligrosas están las que se usan para la quimioterapia del cáncer, las medicinas antivirales, las hormonas, algunos fármacos biotecnológicos, y otras medicinas diversas”.

El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), agencia gubernamental de EE.UU. que se ocupa de realizar estudios sobre salud y seguridad en el trabajo, ha publicado un listado de medicamentos peligrosos como apéndice a su guía sobre los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores del sector de la salud por las medicinas que ellos mismos administran.
La nueva lista constituye un suplemento a su guía de 2004 ‘Prevención de la exposición ocupacional a los antineoplásticos y otras medicinas peligrosas en centros de atención médica’.
En la introducción a esta lista actualizada de medicamentos, NIOSH señala que: “Entre las medicinas peligrosas están las que se usan para la quimioterapia del cáncer, las medicinas antivirales, las hormonas, algunos fármacos biotecnológicos, y otras medicinas diversas”.
Añade que: “El riesgo real a los que se enfrentan los trabajadores de la salud depende de lo que se hace con los medicamentos – la manera en que se manipulan, la frecuencia con la son manejados, y el tipo de control técnico y equipo de protección personal utilizados”.