Sindicato mundial intensifica campaña contra el trabajo precario

photo: ART: IndustriALL stop precarious work pic from flickr

La Federación Sindical Internacional IndustriALL ha lanzado un llamamiento a sus afiliados en todo el mundo para que movilicen a sus miembros diciendo ‘STOP al trabajo precario’. Afirma que el empleo regular, permanente y directo sigue sometido a ataques permanentes por parte de las multinacionales y de otras fuerzas que promueven el trabajo precario, que guarda relación con unas elevadas tasas de lesiones y enfermedades laborales.

La Federación Sindical Internacional IndustriALL ha lanzado un llamamiento a sus afiliados en todo el mundo para que movilicen a sus miembros diciendo ‘STOP al trabajo precario.’ Afirma que el empleo regular, permanente y directo sigue sometido a ataques permanentes por parte de las multinacionales y de otras fuerzas que promueven el trabajo precario, que guarda relación con unas elevadas tasas de lesiones y enfermedades laborales.
Pidiendo a sus sindicatos afiliados que destaquen la campaña con ocasión del 7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente, IndustriALL indicó: “Animamos encarecidamente a nuestros afiliados a que tomen medidas y denuncien el trabajo precario y la inseguridad, que se están convirtiendo en el pan de cada día para cada vez más trabajadores en todo el mundo”.
Afirma que algunas afiliadas ya han establecido planes al respecto. En Canadá, UNIFOR organizará una cumbre nacional sobre el buen trabajo (Good Job Summit) del 3 al 5 de octubre, como parte de su campaña “Join the Revolution for Good Jobs” (Únete a la revolución por buenos trabajos). La cumbre consistirá en un diálogo nacional entre trabajadores, estudiantes, el gobierno, empleadores y las comunidades con el objetivo de buscar nuevos enfoques del empleo y de la economía.
La Red Sindical Mundial de Río Tinto celebrará un día de campaña mundial contra el trabajo precario como parte de su campaña a favor de los derechos laborales en el gigante minero. Y los afiliados de IndustriALL en Camboya se centrarán en las zonas francas industriales, donde los derechos de los trabajadores se han visto socavados en gran medida. Los trabajadores circularán por las zonas francas en un autobús y en motocicletas ondeando banderas de IndustriALL como parte de la “caravana por el trabajo decente”.