Lanzamiento de la plataforma OSHwiki de la Agencia Europea

OSHwiki – que se describe como la primera plataforma web multilingüe que permite a los usuarios crear contenido, colaborar y compartir conocimientos sobre la seguridad y la salud en el trabajo (SST) – está ya en funcionamiento. La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) afirma que esta iniciativa aporta “una nueva forma de establecer redes en línea con la comunidad profesional de SST, con el objetivo de ayudar a los gobiernos, a la industria y a las organizaciones de trabajadores a garantizar la seguridad y la salud en el lugar de trabajo”.

OSHwiki – que se describe como la primera plataforma web multilingüe que permite a los usuarios crear contenido, colaborar y compartir conocimientos sobre la seguridad y la salud en el trabajo (SST) – está ya en funcionamiento.
La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) afirma que esta iniciativa aporta “una nueva forma de establecer redes en línea con la comunidad profesional de SST, con el objetivo de ayudar a los gobiernos, a la industria y a las organizaciones de trabajadores a garantizar la seguridad y la salud en el lugar de trabajo”.
La Dra. Christa Sedlatschek, Directora de EU-OSHA, indicó: “La plataforma es un paso importante para mejorar la salud y la seguridad en los lugares de trabajo europeos y aporta un valor añadido a los colaboradores, tanto a nivel profesional como personal.
”OSHwiki permite a los expertos compartir su trabajo con otros de manera práctica y fácil, les brinda la posibilidad de obtener el reconocimiento de la comunidad mundial en materia de SST gracias a sus conocimientos y beneficiarse de una revisión de su trabajo por sus homólogos en el seno de una amplia audiencia”.
Mediante un formulario en la página de OSHwiki los posibles contribuidores pueden registrarse como “autores acreditados” capaces de “crear y editar el contenido de forma rápida y sencilla”.