CSA publica estrategia sobre la Cooperación al Desarrollo

La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras las Américas (CSA) lanza el documento estratégico "Cooperación internacional para el desarrollo de los trabajadores y trabajadoras de las Américas".
El borrador del documento ha sido fruto de la última reunión de las y los representantes de la CSA que participan en la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo (RSCD), celebrada con el apoyo de la Comisión Europea en Buenos Aires el 29 y 30 de Julio 2013.

Las versiones en español y en inglés se encuentran en la sección de documentos de la página de la CSA.

Además, la reunión ha contado con la presencia del Secretario General de la CSA, del Responsable CSI de la Red, de los miembros de la Red de Desarrollo de la CSA y de varios compañeros y compañeras de CGT/UOCRA, anfitriona de la reunión. Luego de cerrar la reunión, el documento ha sido compartido con todas las organizaciones afiliadas y fraternas de CSA, para enriquecerlo a partir de sus contribuciones.

El objetivo del documento es expresar la visión de la CSA sobre el modelo alternativo de desarrollo a construir, basado en un enfoque solidario y de derechos, y reafirmar el rol del movimiento sindical como actor vital de la construcción de dicho modelo. Además, definir los desafíos y oportunidades actuales de la cooperación al desarrollo, para detallar la estrategia de cooperación de la CSA y sus principios rectores, en coherencia con la Resolución 11 aprobada en el último Congreso.