Declaración de la CSI sobre Venezuela

La CSI expresa su profunda preocupación por la violencia postelectoral que está teniendo lugar en Venezuela, y solicita a las partes involucradas que se abstengan de todo acto o declaración que pudiera agravar la situación.

Se cree que más del 80% de los votantes del país participaron en las elecciones, donde Nicolás Maduro Moros se llevó la victoria por un estrecho margen.

"La ley venezolana prevé diversos procesos para abordar los conflictos relacionados con el resultado de las elecciones; hacemos un llamamiento a que todas las personas implicadas eviten cualquier acción que pudiera exacerbar las divisiones", ha dicho Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI.

La Organización Regional de la CSI para las Américas, la CSA, ha publicado una declaración pidiendo a la comunidad internacional que acepte la elección de Maduro.

"La participación en las elecciones fue enorme y se desarrollaron de manera pacífica.
Condenamos los llamados a rechazar la decisión de la sociedad venezolana, así como los actos de violencia y desestabilización que ya han costado vidas de ciudadanos/as inocentes", ha expresado Víctor Báez, Secretario General de la CSA.

Leer la declaración de la CSA