“Equal Times”: Lanzamiento oficial del nuevo sitio web de noticias

Equal Times”, nueva plataforma digital de noticias, artículos de opinión, informes de investigación y activismo, que cuenta con el apoyo de la CSI, ha sido lanzada oficialmente hoy.

Con un equipo editorial basado en Bruselas y contribuciones de más de 50 periodistas del mundo entero, “Equal Times les aportará artículos que los medios de comunicación convencionales sencillamente no cubren, y proporcionará una perspectiva de la vida real sobre eventos y cuestiones respecto a los cuales los medios de comunicación establecidos no hacen sino seguir la receta que las corporaciones y las altas finanzas les han marcado”, indica Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, en un editorial publicado en la edición de lanzamiento

La edición inicial incluye noticias que cubren 16 países, incluyendo un reportaje en directo desde Pakistán horas después del devastador incendio en una fábrica de aquel país, así como un reportaje especial sobre la explotación de los trabajadores indígenas en la frágil región de El Chaco, en Paraguay, bajo la política de “negocios a cualquier costo” del actual Presidente. Destaca asimismo un informe sobre cómo las medidas de austeridad han supuesto un incremento del 13% en el número de suicidios en los países de la UE. Se invita a los lectores a sumarse también a la primera gran campaña de Equal Times, para poner fin a la esclavitud moderna en Qatar, país anfitrión de la Copa del Mundo de Fútbol en 2022

“El futuro del planeta, el mundo del trabajo, los derechos humanos y la sostenibilidad, política y economía – Equal Times está destinado a todos aquellos que quieren acceder a una información real sobre lo que está ocurriendo en el mundo y que desean marcar una diferencia, ahora y para las próximas generaciones”, comentó la Sra. Burrow.

Equal Times se publica en inglés, francés y español. Los lectores pueden comentar los artículos publicados y compartir sus historias a través de Facebook y Twitter.

For more information, please contact the ITUC Press Department on +32 2 224 0204 or +32 476 62 10 18