„Engañoso“ informe sobre RSC de Deutsche Telekom

El informe de “responsabilidad social corporativa” publicado la semana pasada por el gigante alemán de las telecomunicaciones Deutsche Telekom contiene un sesgo corporativo engañoso, según la CSI. El informe afirma que, en cuestiones tales como la formación, el empleo y la deslocalización: “Evidentemente, hacemos participar a los representantes de los trabajadores a la hora de tomar todas estas decisiones”.

Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, afirmó: “Esta afirmación puede ser cierta en las actividades de Deutsche Telekom en Alemania, pero es descaradamente falsa fuera del país de origen de la empresa. En EE.UU., por ejemplo, su filial T-Mobile está intentando activamente de evitar que sus trabajadores/as cuenten con representación sindical, utilizando todos los trucos de conocidas empresas que se dedican a evitar la actividad sindical. Es alarmante que esta empresa, que se encuentra en proceso de despedir a miles de trabajadores/as de sus centros de llamadas de Estados Unidos, esté haciendo enormes esfuerzos para negar a sus trabajadores/as la posibilidad de contar con una representación legítima. Deutsche Telekom debe respetar las normas internacionales del trabajo en todas las actividades que desarrolla en el mundo entero y dejar de hacer declaraciones públicas que contradicen directamente los hechos reales”.

La CSI y UNI Global Union apoyan al sindicato de trabajadores de comunicación de EE.UU., el CWA, y a su homólogo alemán ver.di en una campaña para convencer a Deutsche Telekom de poner fin a sus actividades antisindicales en EE.UU. y en otros lugares, y permitir que todos sus trabajadores y trabajadoras elijan su representación sindical sin injerencia alguna.

Para obtener más información, véase: www.weexpectbetter.org