"Se buscan empleos”- trabajadores jóvenes entregan el mensaje a la Secretaria del Trabajo de México y a los Ministros de Trabajo del G20

Trabajadores y trabajadoras jóvenes de los países del G20, incluyendo México, Canadá y EE.UU. entregaron a Rosalinda Vélez Juárez, Secretaria del Trabajo y Previsión Social de México el mensaje de “Se buscan empleos” y pedirán a la Secretaría del Trabajo que lo lleve a la reunión de Ministros de Trabajo del G20 en Guadalajara.

"Durante los próximos diez años saldrán a buscar empleo 42 millones de jóvenes cada año.”

"La Secretaria Vélez Juárez se encuentra en la mejor posición para representar las necesidades de millones de jóvenes de todo el mundo a los Ministros de Trabajo del G20.”

"El apoyo al trabajo decente, en el que se pague a los jóvenes el salario justo por su trabajo, se recauden fondos para financiar su formación y se hagan contratos de aprendizaje, ayudará a los jóvenes a encontrar un empleo, les permitirá salir de casa de sus padres y formar una familia", declaró Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional.

Rosalinda Vélez Juárez, Secretaria del Trabajo y Previsión Social de México y Ángel Gurría, ex Secretario de Hacienda de México y Secretario General de la OCDE se dirigieron a los representantes sindicales de L20 en Guadalajara el 16 de mayo.

La Cumbre Sindical L20 se formó cuando el G20 invitó formalmente a las organizaciones sindicales a trabajar con el G20 para ofrecer orientaciones para la creación de empleos decentes con protección social. L20 es un grupo permanente convocado en el marco del G20.

L20 promueve medidas y políticas en cinco áreas para ayudar a todos aquellos y aquellas que trabajan y a la economía global:

• Puestos de trabajo decentes y empleos de calidad

• Empleo para los/las jóvenes

• Empleos verdes

• Piso de protección social

• Derechos laborales