Irán: vuelven a detener hoy a Ebrahim Madadi

La CSI está consternada e indignada al enterarnos de que Ebrahim Madadi, valiente sindicalista y compañero del sindicato Vahed de Teherán, volvió a ser detenido hoy mismo tras haber sido liberado solamente el pasado jueves. Su liberación fue un gesto bien acogido por el movimiento sindical internacional

La Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow, ha señalado "Este hecho sólo puede interpretarse como otro intento burdo y cínico de las autoridades para distraer la atención de las graves violaciones que ocurren en Irán contra los derechos sindicales justo antes de la Conferencia Regional de la OIT de Asia y el Pacífico, que acaba de concluir en Kyoto”.

Es absolutamente vergonzoso que el régimen "juegue" de esta manera con la vida de las personas y de sus familias, que lo único que desean es ejercer su derecho humano y sindical fundamental de representar las aspiraciones legítimas de los demás trabajadores y trabajadoras.

David Cockroft, Secretario General de la ITF, agregó: "Todavía no sabemos si esta nueva detención es un error burocrático o un intento de castigar a Ebrahim, pero de cualquier modo es una violación inaceptable de sus derechos y de su libertad. Al igual que el encarcelamiento continuo de Shahabi Reza, que cada vez está más enfermo, es una injusticia que clama reparación.”

La CSI continuará denunciando las despiadadas artimañas de tan deshonestos y desacreditados matones.

For more information, please contact the ITUC Press Department on: +32 2 224 0204 or +32 476 621 018

Photo: Crethi Plethi