¡SÍ HAY DINERO!

La Alianza Española Contra la Pobreza encuentra la forma de evitar los recortes sociales en los presupuestos generales del estado.

En la puerta del Congreso de los Diputados y ante la reunión de la Comisión Parlamentaria de Presupuestos, la Alianza Española contra la Pobreza, en la que están integradas los sindicatos USO, CCOO y UGT y múltiples platafomas de la sociedad civil, ONGDs ha presentado a los diputados la forma de salir de la crisis sin recortar la inversión social: recortar el fraude fiscal.

La simbiosis entre las diferentes organizaciones, en palabras de Santiago González de USO y Sotermun, es muy positiva, "trabajamos conjuntamente y reforzamos el trabajo voluntario, mejorando nuestra influencia e incidencia social". "La Alianza nació como una respuesta de diferentes organizaciones para movilizar a la sociedad con la misión de que en la agenda política estuviera prioritariamente el cumplimiento de los Objetivos del Milenio". Realiza una serie de actividades descentralizadas y unitarias a lo largo del año, y organiza también actividades coincidentes conel día de la pobreza.

En este acto reseñado se hizo entrega de un ’mapa del tesoro’, con algunos representantes disfrazados, a los parlamentarios. El mapa contenía la fórmula de obtener recursos: 90.000 millones de euros. Esa cantidad podría recaudarse si se lucha eficazmente contra la elusión fiscal, los paraísos fiscales, la evasión de impuestos, etc., y esto es lo que la Alianza ha intentado explicar en el Congreso con la entrega de un “mapa del tesoro” que indica dónde está el dinero necesario para la reducción del déficit y la garantía de derechos sociales como la sanidad, la educación o la cooperación al desarrollo.

Artículo proporcionado por Area Internacional - USO