¿Que pasa y dónde en Rio?

Cumbre de los Pueblos, 15-23 de junio

¡No todo se limita a la Cumbre!

Están previstos nada menos que 2.200 eventos para la Cumbre de los Pueblos: el seminario/debate dinámico tiene lugar paralelamente con las negociaciones (a cargo de la sociedad civil). Durante la Cumbre de la Tierra hace 20 años el resultado de la Cumbre de los Pueblos desempeñó un papel importante en la reunión general.

La Cumbre de los Pueblos se lleva a cabo en la playa de Copacabana, situada en el centro de Río de Janeiro. El 19 de junio se celebrará un evento "oficial" de la CSI durante la Cumbre de los Pueblos. Se trata de un seminario sobre la Tasa de las transacciones financieras (también denominada impuesto Robin Hood) y es un seminario conjunto coorganizado con otras organizaciones y la Agrupación Global Unions.

Los Diálogos de Río, 16-19 de junio

Se trata de cuatro días organizados por el gobierno de Brasil donde se debatirá sobre 10 temas (abajo) y se identificarán dos o tres propuestas clave de cada tema para transmitirlas directamente a los jefes de Estado. Estos diálogos han comenzado ya en línea. El número de pases asignados por grupo es limitado, pero los sindicatos tenemos un promedio de 80 pases para cada sesión. Vamos a distribuirlos en la reunión sindical diaria antes de la sesión.

Sharan Burrow moderará el diálogo sobre Desempleo, trabajo decente y migraciones el 16 de junio, 11-1.30 PM @Rio Centro.

temas:
- Seguridad alimentaria y nutricional
- El desarrollo sostenible para luchar contra la pobreza
- El desarrollo sostenible como respuesta a la crisis económica y financiera
- La economía del desarrollo sostenible, incluidos los patrones sostenibles de producción y consumo
- Ciudades sostenibles y la innovación
- El desempleo, el trabajo decente y las migraciones
- Energia
- Agua
- Océanos
- Bosques

PREP-COM, 13-15 de junio

Comité Preparatorio para la Conferencia Río +20 (13-15).

Esta será la última negociación antes de la Cumbre. Se definirá el contenido final de la Declaración de Río +20. También habrá eventos paralelos.Asegúrese de reservar una reunión con el negociador de su país durante este período. Por favor, pida también una reunión con el jefe de la delegación en la Cumbre (20-22). Lugar: Río Centro.

Reunión Sindical Cotidiana

Todos los días a partir del 14 y hasta el 22, Reunión Sindical cotidiana en RIO CENTRO, 12-1pm, en el Pabellón de los Grupos Principales, Sala T1 (Sala Grande).

Los sindicatos también tendrán un pequeño espacio de exposición, donde se darán a conocer experiencias sindicales en desarrollo sostenible y carteles sindicales.

Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, Cumbre de Río +20 (20-22 de junio)

Lugar: Rio Centro. 150 Jefes de Estado y gobierno se sumarán a la Cumbre. Los sindicatos tendrán acceso al recinto sin restricción. Sin embargo la única interacción posible con los delegados será a través de reuniones con gobiernos (por favor, véa la Acción # 4) y la participación en las 4 Mesas redondas de alto nivel, donde los sindicatos, como parte del sistema de grupos principales, recibimos tres plazas en cada una. Los miembros de la delegación sindical interesados en participar en estas mesas redondas deben enviarnos un correo electrónico. Tengan en cuenta que el proceso de selección dará prioridad a los dirigentes electos, y se tendrá en cuenta el equilibrio regional y de género.