Paola Simonetti nombrada Coordinadora de Política de Desarrollo de la CSI

Paola Simonetti acaba de ser nombrada “Coordinadora de Política de Desarrollo”. Estará a cargo de la coordinación de la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo (RSCD).

Las principales responsabilidades de Paola serán:

  • Coordinar acciones a favor de una participación influyente en las instituciones internacionales en lo relativo a cuestiones de desarrollo (ONU, OIT, OCDE/CAD, UE) y establecer relaciones relevantes con las redes/organizaciones de la sociedad civil;
  • Coordinar las alianzas de solidaridad sindical internacional;
  • Mantener las relaciones con las Redes Regionales de Desarrollo de la CSI;
  • Gestionar las relaciones con donantes relevantes y coordinar la correspondiente gestión financiera.

Paola continuará el trabajo de Jan Dereymaeker, que se jubiló el 1 de mayo de 2015.

Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, y Wellington Chibebe, Secretario General Adjunto de la CSI, declararon su “profundo agradecimiento a Jan por su dedicación plena y por todo lo que ha conseguido para la CSI y para el conjunto del movimiento sindical. Su destacada labor, también en el establecimiento de la Red Sindical de Cooperación para el Desarrollo (RSCD), ha sido crucial para reforzar la influencia política de los sindicatos en el terreno del desarrollo y para mejorar el nivel de participación y de cooperación de la solidaridad sindical internacional. Le damos las gracias a Jan y le deseamos lo mejor”.