Palestina: Tercer intento de asesinato de un dirigente de la PGFTU

Por tercera vez en lo que va del año, Rasem Al Bayari, Secretario General Adjunto de la PGFTU, fue víctima de un intento de asesinato.

Bruselas, 11 de abril de 2007: Por tercera vez en lo que va del año, Rasem Al Bayari, Secretario General Adjunto de la federación palestina de sindicatos (Palestine General Federation of Trade Unions - PGFTU) fue víctima de un intento de asesinato. La CSI está muy preocupada por este grave delito y le pidió a las autoridades que tomen con urgencia todas las medidas posibles para que se investigue adecuadamente ese hecho y se juzgue a los responsables del mismo.

El viernes 6 de abril, el Sr. Al Bayari se desplazaba con su familia en auto por Gaza cuando un grupo de hombres armados y enmascarados abrió fuego contra ellos. Afortunadamente su familia resultó ilesa. El Sr. Al Bayari fue herido por una bala que le rozó el cuello.
En una carta enviada a las autoridades, la CSI protesta enérgicamente por este atentado contra la vida de Al Bayari y reitera que ya había enviado una carta protestando por el proyectil que había sido arrojado contra su casa el 29 de enero del corriente año y por la bomba que le pusieron, también en la casa, 24 horas más tarde. Después de esos atentados de enero y para proteger a su familia y su propia integridad física, el dirigente sindical se fue de Gaza por un corto tiempo.

“Las autoridades palestinas son responsables de la seguridad del sindicalista”, dijo Guy Ryder, Secretario General de la CSI. “Hasta el momento, el gobierno no ha hecho que se respeten esos derechos, como lo demuestran los reiterados ataques contra la PGFTU y sus dirigentes. Es imperativo que la Autoridad Palestina tome medidas con urgencia para que no se vuelvan a producir tales ataques.”

La CSI, fundada el 1 de noviembre de 2006, representa a 168 millones de trabajadores de 153 países y territorios y cuenta con 304 afiliadas nacionales.

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la CSI a los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018.