
Owen Tudor fue elegido Secretario General Adjunto de la CSI en diciembre de 2018, y reelegido durante el Quinto Congreso Mundial de la Confederación, en Melbourne, Australia, en noviembre de 2022.
Owen fue reclutado por el movimiento sindical en 1984, cuando formaba parte de un piquete de huelga, pasando a trabajar para la central sindical TUC del Reino Unido sobre cuestiones de juventud, formación, discapacidad y seguro social, para luego ocuparse de salud y seguridad, compensaciones por discapacidad y accidentes laborales.
Fundó el boletín semanal de la TUC Risks destinado a representantes en seguridad, además de representar a la central sindical en el Consejo Asesor sobre Lesiones Laborales y la Comisión de Salud y Seguridad tripartitos. Fue además miembro fundador del Comité Asesor sobre Seguridad Social y del Consejo de Justicia Social, así como miembro del consejo de dirección de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo y del Comité Consultivo para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
En 2004 fue nombrado director del Departamento de Relaciones Internacionales y con la Unión Europea de la TUC, cubriendo temas como la solidaridad internacional, comercio y política migratoria, normas del trabajo y cadenas mundiales de suministro, así como el Brexit.
Owen fue además director de la Iniciativa de Comercio Ético, así como de la Asociación sobre Enfermedades Ocupacionales y Ambientales, y ha actuado como fideicomisario de la Fundación Británica de Investigación de Salud Ocupacional, del Real Instituto Nacional para Personas Sordas (RNID), y del Comité de Ética de la Facultad de Medicina Ocupacional.
Es miembro del Comité Ejecutivo de la Iniciativa sobre Derechos Humanos de la Commonwealth, del Consejo Asesor del Centro de Política Exterior y del Comité Asesor de Políticas sin Fronteras.