Owen Tudor
Secretario General Adjunto

Owen Tudor trabajó como funcionario antes de graduarse en filosofía, política y economía por la Universidad de Oxford, pasando después a trabajar en el gobierno local en el Reino Unido. Miembro de la Ejecutiva Nacional de la Sociedad Fabiana, y del comité editorial de New Socialist, el periódico del Partido Laborista.

En 1984, cuando participaba en un piquete de huelga, fue reclutado por la central sindical TUC, donde empezaría trabajando sobre cuestiones de juventud, formación, discapacidad y seguro social, para luego ocuparse de salud y seguridad, compensaciones por discapacidad y accidentes laborales hacia mediados de los años 1990. Además de fundar Risks, el boletín semanal de representantes en seguridad de TUC, representó a la central sindical en el Consejo Asesor sobre Lesiones Laborales y la Comisión de Salud y Seguridad tripartitos, así como en el Comité Asesor sobre Seguridad Social y el Consejo de Justicia Social, del que fuera miembro fundador. Fue miembro del consejo de dirección de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con sede en Bilbao, y del Comité Consultivo para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con sede en Luxemburgo.

En 2004 pasó a ocupar un cargo en la directiva del TUC, como jefe del Departamento de Relaciones Internacionales y con la Unión Europea, cubriendo temas como la solidaridad internacional, comercio y política migratoria, normas del trabajo y cadenas mundiales de suministro, así como el Brexit. Fue director de la Ethical Trading Initiative, y miembro suplente de los órganos rectores de la CES y la CSI. Forma parte del comité asesor de la sección de conferencias en el Ministerio británico de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth. Fue director de la Asociación sobre Enfermedades Ocupacionales y Ambientales, fideicomisario de la Fundación Británica de Investigación de Salud Ocupacional y del Real Instituto Nacional para Personas Sordas (RNID), así como del Comité de Ética de la Facultad de Medicina Ocupacional. Miembro de la Corte de la Universidad de Surrey y del Consejo Asesor del Centro de Política Exterior.

Su esposa Sarah es profesora asociada en el St. Hugh’s College de la Universidad de Oxford, y su hijo Charles es chef.

Fue elegido Secretario General Adjunto de la CSI en diciembre de 2018.