ÖGB sensibliza a los jóvenes sobre los vínculos entre los ODS, las condiciones laborales y el medio ambiente

El sindicato ha creado una serie de materiales impresos y desarrollado un proyecto sobre la democracia en el mundo del trabajo dirigidos a los jóvenes de entre 15 y 25 años.

El Departamento Internacional de la Confederación Sindical de Austria (ÖGB) y su proyecto de política de desarrollo, Trabajo Global (weltumspannend arbeiten) ha elaborado una serie de nuevos documentos para acercar los ODS al público joven.

Movimientos como Fridays for Future han demostrado que los jóvenes están muy interesados ​​en temas que afectan su futuro. En Trabajo Global se sabe por experiencia que los jóvenes están abiertos a preguntas sobre políticas de desarrollo y entusiasmados por hacer campañas sobre ellas.

Con estos materiales, el sindicato quiere mostrar los vínculos entre las condiciones laborales, el medio ambiente y el desarrollo a los jóvenes de 15 a 25 años en formación profesional o que ya están trabajando (aprendices, jóvenes empleados).

“Queremos demostrar que los sindicatos están trabajando por la justicia global, y ¿qué podría ser más injusto que dejar a los jóvenes con un planeta destrozado?”, Explica Elisabeth Kerndl, del Departamento Internacional de la Federación Sindical de Austria.

Los materiales son una serie de herramientas impresas, que incluyen una carpeta compacta que muestra la urgencia de implementar los ODS y un cómic dedicado a los 17 ODS. Este último fue creado en colaboración con la Fundación Friedrich Ebert. Está disponible en inglés, francés, alemán y kinyarwanda.

Todos los materiales se utilizarán en el proyecto “Democracia en el mundo laboral global”, a través del cual la ÖGB se centra en los siguientes tres ODS:

- * Objetivo 5: Igualdad de género
- * Objetivo 8: Trabajo decente
- * Objetivo 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

 

 


Para más información
Contacter Michael Woegerer, ÖGB Dept. international / Weltumspannend Arbeiten
michael.woegerer[@]oegb.at
_