Noticias del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD)

- La ISCOD está realizando un proyecto de cooperación en Marruecos llamado “Prevención del trabajo infantil mediante la lucha contra el abandono escolar en Marruecos”.

> Leer el documento con detalles sobre el proyecto e información de dos actos relacionados con el proyecto.

- En el proceso de creación de la nueva agenda de la cooperación más allá del año 2015 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en España las organizaciones sindicales UGT y CCOO participan como miembros del Consejo de Cooperación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En ese proceso, ambas centrales sindicales elaboraron un posicionamiento conjunto a favor de que se realice un cambio del paradigma de la cooperación actual, y que se base en los principios de sostenibilidad, apropiación y gobernanza democrática. Que aporte equidad, inclusión social, trabajo decente, y medios de subsistencia para los trabajadores y trabajadoras, siempre desde un enfoque de respeto y protección a los derechos humanos. Desde las organizaciones de trabajadores y trabajadoras, en línea con los posicionamientos del movimiento sindical mundial y la Organización Internacional del Trabajo, seguirán trabajando por la introducción en la agenda del desarrollo de nuevos objetivos para la consecución de un piso de protección social universal, el pleno empleo y el trabajo decente.

> Leer el posicionamiento sindical sobre la agenda post-2015

- También en el pasado mes de septiembre las nueve organizaciones sindicales miembros del Partenariado Sindical Regional Europeo elaboraron un posicionamiento por el trabajo decente en el que entre otros objetivos reclaman también la defensa y el mantenimiento de las políticas de la Cooperación Internacional al Desarrollo, en el marco de la Agenda Post 15, como compromiso ineludible para lograr la justicia social.

> Leer la copia del posicionamiento del Partenariado

- Memoria ISCOD 2012: ISCOD ha publicado en su página web la memoria anual de actividades del año 2012. El link es http://www.iscod.org/Documentos%20Estrategicos1/Memoria%20de%20actividades%20ISCOD%202012.pdf