¿No visualiza correctamente este correo? Ver en su navegador.

 
 
ITUC CSI IGB
 
 
 

Noticias

 

Al cabo de solamente cinco días de negociación oficial previos al inicio de la cumbre del clima de noviembre, en París, la CSI deplora que no se mencione la necesidad de asegurar una transición justa, con oportunidades de trabajo decente para los trabajadores y las trabajadoras, en la parte operativa del acuerdo climático..

 

por Tanja Milevska.

 

La CSI ha expresado su apoyo al llamado de las Naciones Unidas que insta a los países europeos a aceptar, inicialmente, hasta 200.000 migrantes y a colaborar en la gestión de la entrada masiva de personas procedentes de Oriente Medio y el Mediterráneo.

 

La CSI acoge con beneplácito la decisión del Gobierno de Nepal de brindar su apoyo a la Hoja de ruta sindical para la reconstrucción y el desarrollo del país, tras el devastador terremoto del 25 de abril que se cobró la vida de casi 9.000 personas y que dejó un total de 22.000 heridos. .

 

El L20 (Laboral 20) y el B20 (Business 20) acaban de firmar un ambicioso acuerdo que insta a los Gobiernos a liberar todo el potencial del G20 como motor de crecimiento.

 
 

Cita destacada

 

“Resulta alentador constatar que varios países europeos se muestren dispuestos a aceptar un número importante de personas que están huyendo de la persecución y de la guerra. Los demás deberían seguir este ejemplo, velar por la plena integración de los recién llegados en sus nuevos países y que puedan beneficiarse, entre otros, del derecho a un empleo decente”

- Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI -

 

Próximos eventos

 

7 de octubre de 2015 - Mundial

Jornada Mundial por el Trabajo Decente

29 de septiembre - 2 de octubre de 2015 - París, Francia

13r Congreso de la CES

9-12 de octubre de 2015 - São Paulo, Brasil

15ª reunión del Consejo General de la CSI

Ir al calendario

 

Información para las afiliadas

 

Publicaciones y declaraciones

 

SÍGANOS EN TWITTER

|

ENCUÉNTRENOS EN FACEBOOK

 

¿Le remitieron este boletín? Puede suscribirse aquí.

 
 
supporter