ITUC CSI IGB

Noticias

La declaración de la CSI con ocasión del Primero de Mayo se centra este año en nuestra campaña Nuevos Frentes sobre las cadenas de suministro de las multinacionales.

En vísperas de las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial, a nivel ministerial, que tendrán lugar en Washington del 17 al 19 de abril, la CSI insta a las instituciones financieras internacionales (IFI) a que adopten medidas para estimular la creación de empleo, en vista de que el FMI prevé una ralentización del crecimiento económico en los mercados emergentes y los países en desarrollo en 2015.

Acción urgente sobre el clima – Semana de Lobby Mundial, 1-7 de junio de 2015

La CSI ha designado el 1-7 de junio como Semana de Lobby Mundial en apoyo a un acuerdo sobre el clima que permitirá salvar muchos puestos de trabajo y nos brindará la oportunidad de luchar para limitar el aumento de temperatura a 2 ºC o menos. El texto provisional del acuerdo sobre el clima de la ONU, que se concretará en París a finales de este año, está actualmente en manos de los Gobiernos nacionales. Invitamos a las afiliadas a concertar reuniones con sus respectivos Gobiernos, partidos de la oposición y parlamentarios durante la semana de lobby mundial. A lo largo de las próximas semanas haremos circular un informe detallado sobre el cambio climático, y les pediremos que nos informen sobre los compromisos de sus respectivos Gobiernos y que evalúen el apoyo de los mismos en la lucha contra el cambio climático.

La CSI se ha sumado a la CSI-África para manifestar su más profunda consternación ante el brutal atentado perpetrado por el grupo terrorista Al Shabaab, que se saldó con más de 140 muertos y cerca de 80 heridos.

No hace mucho, Ghana se presentaba como ejemplo de éxito económico.

Cita destacada

“¿Cuándo los trabajadores del país más rico del mundo y de la infraestructura para la Copa del Mundo de 2022 serán tratados como seres humanos, con unas condiciones de alojamiento decentes, con derechos fundamentales y libres de la esclavitud de la kafala?”

- Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI -

Próximos eventos

16 de abril de 2015 - Virtual

Buró Ejecutivo de la CSI

27-29 de abril 2015 - Florencia, Italia

Reunión General de la RSCD

6-7 de mayo de 2015 - Bruselas, Bélgica

9ª reunión del Comité de Mujeres de la CSI

Ir al calendario

Información para las afiliadas

Publicaciones y declaraciones

SÍGANOS EN TWITTER

|

ENCUÉNTRENOS EN FACEBOOK

¿Le remitieron este boletín? Puede suscribirse aquí.