El informe analiza siete sectores en 12 países de las regiones de Asia y el Pacífico, África, América y Europa.
Por primera vez, los economistas han utilizado el número de puestos de trabajo que pueden crearse directamente como resultado de las inversiones como un indicador clave para analizar los efectos de la economía verde en la creación de empleos decentes.
Ahora los sindicatos pueden demostrar ante la comunidad internacional, los gobiernos y las empresas que es posible crear empleo promoviendo las inversiones en la economía verde.
“Los dirigentes sindicales pueden utilizar este informe en sus negociaciones con los empleadores y los gobiernos en relación con inversiones, creación de empleo y políticas sociales nacionales”, afirmó Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI.
Los dirigentes sindicales se reunirán con los gobiernos para instarlos a impulsar la inversión en la economía verde antes de la Cumbre del G20 y la Cumbre de Río+20 en junio, donde han de asumirse compromisos en relación con un crecimiento ecológico y la creación de empleo decente.
El informe “Hacia un crecimiento del empleo verde y decente” se dará a conocer en el Congreso de la CSA, la organización regional de la CSI en las Américas, que se celebrará en Brasil, seguido de su publicación en Asia, África y Europa.

