Mensaje fraternal de la OUSA al Congreso Fundador de la CSI

Mensaje fraternal
de la Organización para la Unidad Sindical Africana (OATUU)
al Congreso Fundador de la nueva Confederación Sindical Internacional
Viena, Austria, 1-3 de noviembre de 2006

Presidente:
Distinguidos invitados:
Delegados y delegadas al Congreso:

La Organización para la Unidad Sindical Africana (OATUU), que representa todas las tendencias sindicales en África y a 25 millones de trabajadoras y trabajadores africanos, se regocija con todos ustedes en esta ocasión histórica del Congreso Fundador de la nueva organización sindical internacional.
Saludamos la iniciativa que han tomado los líderes de la CIOSL y la CMT en la formación de esta nueva organización. Consideramos que esta iniciativa representa un proceso en búsqueda de la unidad del movimiento sindical internacional. La OATUU apoya la unidad del movimiento sindical, desde el nivel industrial al nivel nacional, continental e internacional, una unidad inclusiva que involucre a sindicatos de todas las tendencias.
Las actuales tendencias de globalización y políticas económicas neoliberales convierten a la unidad sindical en una necesidad y no un lujo, y todos los intereses sindicales deberían estar involucrados en este proceso. Hemos de emular a nuestros contrapartes empleadores, que cuentan con una única Organización Internacional de Empleadores (OIE) que agrupa a las organizaciones patronales de todas las tendencias en el mundo entero.
Junto con nuestra felicitación por este histórico Congreso Fundador, quisiéramos hacerles llegar nuestros mejores deseos y ofrecerles la cooperación de OATUU a la nueva organización.