Mamadou Diallo
Secretario General Adjunto

Mamadou Diallo nació en Dagana (Senegal) el 15 de agosto de 1954. Tras obtener su diploma de Máster Universitario en Filosofía y Antropología y su Certificado de Aptitud Pedagógica de la Escuela Normal Superior de Dakar, comienza a ejercer como profesor de Filosofía en el Lycée Lamine Gueye (ex Van Vo) a partir de 1983. Después se convierte en concejal de Asuntos Sociales del Ministerio de Salud y Acción Social, en coordinador del Programa UNICEF/Gobierno de Senegal para “niños en situaciones difíciles”, y, posteriormente, en miembro del Consejo Económico y Social en calidad de Representante de los Trabajadores.

En 1981, cuando se preparaba para ser profesor, comienza su activismo sindical.
Después de haber sido sucesivamente secretario nacional de la Juventud y, a continuación, de la Educación y de la Formación, en 1995 se convierte en secretario general del Syndicat des Professeurs du Sénégal.

En 1996 es elegido secretario confederal responsable de la Administración de la Confédération Nationale des Travailleurs du Sénégal (CNTS), hasta convertirse, en 1999, en secretario confederal responsable de la Educación y de la Formación y director del Institut National de Formation Ouvrière (INEFO) de la central.
En 2003 se incorpora a la CIOSL en Bruselas, como jefe de la Unidad de Cooperación Sindical para el Desarrollo y la Educación.

Tras la creación de la CSI, se convierte sucesivamente en responsable de Cooperación Sindical para el Desarrollo y la Educación, en coordinador regional para África y en director del Departamento de Derechos Humanos y Sindicales.
En diciembre de 2017 es elegido secretario general adjunto de la CSI.