Los sindicatos en la cima del mundo

Un miembro del sindicato sherpa de Nepal, Dorje Khatri, plantó ayer la bandera de la CSI en la cumbre del Monte Everest, simbolizando el compromiso sindical con la protección del planeta del cambio climático. Sherpa Dorje y su equipo colocaron la bandera a las 06.30 del 26 de mayo, y ahora están descendiendo de la montaña.

La organización de Dorje, el Union of Trekking, Travel, Rafting and Airline Workers, pertenece a la afiliada nepalesa de la CSI, GEFONT, la cual comunicó hoy que el ascenso se ha llevado a cabo para “atraer la atención de la comunidad internacional respecto al hecho que nuestro país se está fundiendo”.

“El sindicato de Dorje Khatri protege a los sherpas de la explotación. También está ayudando a proteger el planeta del catastrófico cambio climático. Rendimos homenaje a la increible valentía y dedicación de Sherpa Dorje y sus compañeros”, dijo la Secretaria General de la CSI Sharan Burrow.

En previos ascensos a la cumbre, Sherpa Dorje plantó las banderas de GEFONT y sus organizaciones miembro, así como de las Federaciones Sindicales Internacionales ICM y FITIM. Dorje, de 46 años de edad, ya ha escalado el Everest – que los nepalíes denominan con su nombre original, Sagarmatha – siete veces.

Más información sobre el ascenso del Everest