Los disruptores hormonales cuestan miles de millones a Europa

Ciertos productos químicos industriales comunes que alteran las hormonas humanas y dañan la salud podrían estar costando a Europa más de 110 millones de libras al año, según un estudio.

Ciertos productos químicos industriales comunes que alteran las hormonas humanas y perjudican la salud podrían estar costando a Europa más de 110.000 millones de libras al año, según un estudio.

El equipo internacional responsable del estudio presentó sus conclusiones durante la reunión anual de la Sociedad de Encrinología en Bruselas. Indicaron que sus estimaciones respecto al elevado impacto económico de sustancias químicas en productos como pesticidas, plásticos y materiales ignífugos eran “conservadoras”. Los resultados fueron publicados en línea el 5 de marzo de 2015 en el Diario de Endocrinología Clínica y Metabolismo, de la Sociedad de Endocrinología.

Los disruptores endocrinos están relacionados con la elevada incidencia de cáncer de mama entre los trabajadores/as en una serie de industrias, incluyendo la agricultura, agricultura, fabricación de plásticos, empaquetado de alimentos, manufactura de productos metalúrgicos y en bares y locales de juego.

Leonardo Trasande, R Thomas Zoeller, Ulla Hass y otros. Estimating Burden and Disease Costs of Exposure to Endocrine-Disrupting Chemicals in the European Union, Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, publicada en línea el 5 de marzo de 2015.