Liberar a Lula: eventos públicos en más de 30 países la semana que viene

Del 7 al 10 de abril se ha previsto llevar a cabo diversas actividades públicas en más de 30 ciudades de todo el mundo en apoyo a la campaña para liberar al expresidente brasileño Lula Da Silva.

Lula fue encarcelado por acusaciones falsas tras una cruzada dirigida por el exfiscal Sergio Moro, quien posteriormente sería nombrado ministro de Justicia en el Gobierno de extrema derecha del actual presidente Jair Bolsonaro.

“Lula fue encarcelado por motivos falsos con objeto de crear un clima favorable a la toma de posesión de Jair Bolsonaro. El nuevo presidente está decidido a destruir los logros sociales y económicos que tanto le costó conseguir al presidente Lula, y pretende convertir Brasil en un “rastrillo” para el capital brasileño y extranjero. El encarcelamiento de Lula constituye una farsa de justicia, y sindicatos de todo el mundo estamos respaldando a otros movimientos progresistas, unidos en nuestra determinación para conseguir su puesta en libertad. Animamos a todas las personas que apoyan la democracia y que se oponen a que Brasil regrese a los oscuros tiempos de la dictadura, a participar en los eventos de la semana que viene”, ha declarado Sharan Burrow, secretaria general de la CSI.

Para saber dónde están teniendo lugar estos eventos, sírvanse consultar: https://lula.com.br/confira-o-mapa-dos-atos-lula-livre-pelo-mundo/