Lanzamiento del informe Spotlight Report on Sustainable Development

El lanzamiento del informe titulado Spotlight Report on Sustainable Development se realizó el 11 de julio de 2016 en el Foro Político de Alto Nivel de 2016. Se trata de una publicación conjunta de DAWN, Third World Network, Social Watch, ANND y Global Policy Forum y cuenta con el apoyo de muchos autores y organizaciones que han hecho contribuciones. Es la primera evaluación realizada por la sociedad civil de la Agenda 2030 y su ejecución en el ámbito mundial. Al reunir a un amplio abanico de grupos dedicados a cuestiones medioambientales, de desarrollo y de derechos humanos, así como a organizaciones sindicales y pro justicia social, el informe ofrece una vía importante para que las organizaciones progresistas de la sociedad civil aborden problemas sistémicos, obstáculos estructurales y contradicciones en la Agenda 2030, den forma al discurso en torno a la Agenda y supervisen su ejecución.

La supervisión y el examen independientes de la ejecución de la Agenda 2030 y sus obstáculos y retos estructurales son factores clave para el éxito de los ODS. Por este motivo, el Grupo de Reflexión sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en colaboración con otras organizaciones y redes de la sociedad civil, ha elaborado el primer informe que evalúa la ejecución de la Agenda 2030 y los obstáculos estructurales que esta presenta. El informe se centra en la consecución de los 17 objetivos, centrándose especialmente en las desigualdades, la responsabilidad de los ricos y poderosos, los medios de aplicación y los problemas sistémicos.

Los sindicatos han contribuido a los capítulos sobre el ODS8 "Decent work for all by 2030: taking on the private sector" (CSI) y el ODS11 "Towards a New Urban Agenda" (Internacional de Servicios Públicos).

Para descargar el informe completo haga clic aquí; para capítulos individuales haga clic aquí.