Estrategia de género y cooperación CS COO

La Secretaría de Cooperación Sindical Internacional les hacen llegar la Estrategia de Género y Desarrollo para la Cooperación Internacional.
Se trata de promover a las mujeres como agentes de desarrollo y dotarnos de un enfoque de género y lineamientos estratégicos para proyectos de cooperación sindical internacional, partiendo de la larga experiencia de las mujeres de CC.OO.

Se trata de un trabajo colectivo que ha contado con una amplia participación de sindicalistas y personas expertas en cooperación y género.
Este trabajo arranca de la convicción de que la igualdad entre hombres y mujeres es una cuestión de justicia y que CCOO es un lugar desde el que aunar esfuerzos, sumar capacidades y avanzar en la lucha por la igualdad. No es posible abordar proyectos de cooperación para el desarrollo sin tener en cuenta las necesidades y los intereses de las mujeres.
En la estrategia, encontrarán un cuadro resumen de los contenidos, una presentación, un índice paginado, la fundamentación sobre la necesidad de trabajar con el Enfoque de Género en Desarrollo, un diagnóstico, así como nuestros marcos de referencia y de intervención.
La CCOO ha elaborado indicadores para el seguimiento de la transversalidad de la igualdad de género y ha querido dejar patente la importancia que conferen a la evaluación y el impacto de género para alcanzar las metas propuestas en cooperación sindical. Esta obra incluye además un glosario de términos, otro de acrónimos, una extensa bibliografía y una serie de fichas que complementan la información que aparece en los distintos apartados.

Leer el documento Estrategia de Género y Desarrollo para la Cooperación Internacional

Escrito por Marisol Pardo, Presidenta de la Fundación Paz y Solidaridad y Secretaria Confederal de Cooperación Sindical Internacional de CCOO.