Terminar con la codicia de las empresas y garantizar lugares de trabajo seguros donde se respeten los derechos

La búsqueda del negocio con ánimo de lucro a toda costa da lugar a prácticas laborales de explotación que incluyen violaciones de los derechos laborales y condiciones de trabajo inseguras.

Es hora de acabar con la codicia de las empresas y establecer un piso de protección laboral para todos los trabajadores (Declaración del Centenario de la OIT).

Los derechos laborales deben ser parte integrante de las estrategias de recuperación. Los gobiernos y los empleadores deben adoptar y aplicar normas de salud y seguridad en el trabajo y reconocerlas como derechos fundamentales.

Se debe exigir a las empresas que rindan cuentas mediante diligencia debida obligatoria y debe haber procedimientos para presentar quejas a fin de subsanar las violaciones de derechos.

Una recuperación basada en los derechos requiere el establecimiento de un piso de protección laboral para todos, junto con el reconocimiento de la salud y la seguridad en el trabajo como derecho fundamental. ¡También exige la diligencia debida obligatoria para una rendición de cuentas por parte de las empresas!

Hacer un tweet | Ver el vídeo