Política económica y social

La CSI procura que aumente la cooperación intergubernamental con el fin de hacer que la dimensión social de la mundialización –comprendiendo el trabajo decente y los derechos fundamentales de los trabajadores- se sitúe en el centro de las tomas de decisiones de las principales instituciones mundiales y regionales.

La CSI también trabaja con sus asociados de la Agrupación Global Unions para promover la estipulación de reglas que rijan el comportamiento de las empresas privadas. Procuramos conseguir marcos internacionales para diálogo social y negociación colectiva, como así también sistemas de gestión empresarial en los cuales la dirección sea responsable de la repercusión social de sus actividades mercantiles.

En la labor que desarrolla la CSI se presta gran atención a conseguir el respeto pleno y universal de los derechos fundamentales de los trabajadores estipulados por la OIT. Estos garantizan el derecho de afiliarse a un sindicato, de efectuar negociaciones colectivas, de gozar de protección contra la discriminación y la erradicación del trabajo infantil y del trabajo forzoso.