La Cumbre L20 insta a los Ministros de Trabajo y Finanzas a poner en ejecución un plan de empleo

Los Líderes sindicales se reúnen esta semana en Moscú en la Cumbre Sindical del Grupo de los 20 (el L20) antes de una consulta con los Ministros de Trabajo del G20.

John Evans, Secretario General de TUAC, indicó que los 20 representantes de los trabajadores y las trabajadoras discutirán sobre un crecimiento sostenible, verde e inclusivo, la creación de empleo de calidad así como la regulación financiera y presentarán una declaración a los Ministros de Trabajo y Finanzas del G20 instándoles a traducir los compromisos pasados y futuros en políticas tangibles.

“Tenemos que estimular la demanda agregada, mejorar la calidad del empleo y garantizar la inversión en infraestructura, una justicia fiscal y el cumplimiento de las normas del trabajo en las cadenas de suministro mundiales.

“Los Ministros de Trabajo y Finanzas del G20 tienen la oportunidad de incrementar las inversiones en infraestructura y en las cualificaciones para reducir la informalidad y crear puestos de trabajo decentes en las pequeñas y medianas empresas.

“Para lograr una recuperación impulsada por el empleo, necesitamos una estrategia alternativa de recuperación mediante una reforma fiscal, estrategias integrales para la juventud y las perspectivas de un ‘Plan Marshall para Europa’”, afirmó Sharan Burrow.
La Cumbre abordará el programa para el Empleo del G20, incluidas las medidas adoptadas por la Presidencia de Rusia y el Grupo de Trabajo. El L20 propone que se conceda al Grupo de Trabajo sobre el Empleo una función de supervisión de los compromisos del G20.

El Director General de la OIT, Guy Ryder, el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, la Sherpa de Rusia en el G20, Kseniya Yudayeva, y el Viceministro del Trabajo de Rusia, Aleksey Vovchenko, también participarán en la Cumbre.

El L20 celebrará una sesión con el B20 sobre el futuro compromiso de colaboración conjunta en lo relativo a puestos de calidad para los aprendices, empleos de calidad e inversiones.

La primera reunión conjunta de los Ministros de Trabajo y Finanzas del G20 también se llevará a cabo el viernes 19 de julio, de acuerdo con la demanda de los Sindicatos del L20 a los Líderes del G20.

Léase la Declaración del L20

Léase el orden del día de la Cumbre del L20

Programa

Los periodistas que deseen acreditarse para la sesión abierta de la Cumbre del L20 y una rueda de prensa conjunta del B20/L20 el miércoles 18 de julio deben ponerse en contacto con [email protected]