La CSI se regocija por la liberación de un militante sindical cubano que estaba detenido

La Confederación Sindical Internacional ha declarado su satisfacción por la liberación de Pedro Pablo Álvarez Ramos, militante sindical independiente que estaba preso en una cárcel cubana desde hacía casi 5 años.

Bruselas, 20 de febrero de 2008: La Confederación Sindical Internacional ha declarado su satisfacción por la liberación de Pedro Pablo Álvarez Ramos, militante sindical independiente que estaba preso en una cárcel cubana desde hacía casi 5 años.

Álvarez Ramos, Secretario General del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC), organización asociada a la CSI, era uno de los siete militantes sindicales condenados a cumplir penas de reclusión que iban de 12 a 26 años por traición y conspiración. Esos siete militantes formaban parte de un grupo de 75 personas condenadas en juicios celebrados en marzo de 2003 a los que no se permitió que asistiera público. Álvarez Ramos fue puesto en libertad junto con los periodistas José Ramón Gabriel Castillo y Alejandro González y con el disidente Omar Pernet, tras que se llevaran a cabo negociaciones entre los gobiernos de España y Cuba. Los cuatro viajaron luego a España.

“La CSI se regocija por esta positiva evolución de la situación y espera que este gesto de las autoridades cubana abra el camino para que se libere pronto a las más de 70 personas que siguen presas por motivos políticos”, dijo Guy Ryder, Secretario General de la CSI.


La CSI representa a 168 millones de trabajadores de 155 países y territorios y cuenta con 311 afiliadas nacionales. http://www.ituc-csi.org.

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la CSI a los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018.