La CSI pide a sus miembros que se movilicen por el Cambio Climático

La CSI necesita la movilización de todas las organizaciones afiliadas para pedir a sus gobiernos que apoyen estas propuestas sindicales en el marco de la CMNUCC. Necesitamos que la “Transición Justa” aparezca en el próximo acuerdo, así como menciones específicas a las oportunidades de empleos verdes, la concertación, los servicios públicos y la formación, entre otros temas.

Envíe esta carta a sus gobiernos, acompañada de las propuestas de enmiendas de la CSI. Les alentamos a organizar una reunión con el Ministro responsable del cambio climático de su gobierno con el fin de entregar y analizar estos documentos, los cuales sientan las bases para incorporar la justicia social en el próximo acuerdo.

Con el fin de ayudarles a hacer presión, hemos elaborado un Cuadro para el movimiento sindical (Anexo III), que explica brevemente los antecedentes de cada una de las enmiendas y justificamos por qué las estamos apoyando. La CSI está dispuesta a proporcionar asesoramiento y todo el apoyo posible para dichas medidas nacionales.

Para más información, diríjanse à la sección Estrategia de Lobby de la CSI.

Descargar los documentos:

CMNUCC-Julio: Carta para los Gobiernos
CMNUCC Julio: Prioridades Sindicales para el documento de negociación
CMNUCC Julio: Cuadro explicativo de las enmiendas