La CSI lanza la campaña #timefor8 para influenciar el FPAN 2021 dedicado a la recuperación y resiliencia a la Covid-19

Lanzada por la Secretaria General de la CSI el 1 de abril, esta nueva edición de la campaña #timefor8 tiene como objetivo informar a los responsables de la toma de decisiones reunidos en el Foro Político de Alto Nivel (FPAN) en julio de 2021 que todos los planes de recuperación y resiliencia para nuestras economías deben basarse en la creación de empleos verdes con transición justa y protección social universal.

Forjada en las cinco demandas de los trabajadores a las que el Nuevo Contrato Social debe responder, la campaña de este año aportará lo siguiente ocho mensajes clave para los debates sobre una recuperación sostenible y resiliencia de la pandemia de la Covid-19 que tendrán lugar durante el FPAN:

- * Invertir en empleos verdes y una transición justa hacia una economía sin carbono es fundamental para la recuperación y la resiliencia sostenibles.
- * Impulsar la creación de empleo decente en servicios públicos de calidad y la economía del cuidado ayuda a mejorar la resiliencia de las sociedades frente a las crisis.
- * Apoyar la economía real y formalizar la economía informal son necesarios para retener el empleo y reconstruir los medios de vida.
- * Hacer que los lugares de trabajo sean seguros y saludables salva vidas y detiene la propagación de la pandemia.
- * Poner fin a la codicia empresarial protege la dignidad de los trabajadores y es fundamental para un mundo libre del trabajo infantil y la esclavitud moderna.
- * Construir un mundo resiliente que no deje a nadie atrás requiere protección social universal y un fondo global para la protección social.
- * Apoyar el diálogo social para reconstruir sociedades y reforzar la gobernanza global.

Las organizaciones afiliadas a la CSI pueden contribuir al éxito de la campaña a través de:

  • Influir sobre la declaración ministerial del FPAN
    Envíe una carta a su gobierno pidiéndole que apoye las prioridades de los sindicatos durante la negociación de la Declaración Ministerial (utilice este modelo de carta, consulte el punto 1 del paquete de campaña)
  • Exponer las dificultades de los trabajadores
    Comparta testimonios en video de trabajadores (entre 30 segundos y 2 minutos) o una foto con una cita de algunas líneas, sobre las consecuencias de la crisis en sus condiciones laborales y en su vida, y de cuáles son sus necesidades. (ver punto 2 del paquete de campaña)
  • Hacer que se escuchen las demandas de los sindicatos
    Comparta videos de líderes sindicales de su organización entregando un mensaje sobre las consecuencias de la crisis para los trabajadores y las medidas que debe aplicar el gobierno para garantizar la recuperación y la resiliencia. (entre uno y dos minutos o en unas pocas líneas). También puede enviar una foto de su líder con una cita de algunas líneas (consulte el punto 3 del paquete de campaña)

 

 


Para más información