La CSA organiza una Jornada continental de movilización contra la crisis

Las organizaciones sindicales de las Americas se movilizarán el 27 de marzo, fecha que coincide con el primer aniversario de la fundación de la Confederación Sindical de los Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), la organización regional americana de la CSI, para expresar su postura frente a la crisis económica internacional. Repudiarán los despidos y trabajos precarios como consecuencia de la debacle económica.

Bruselas, 27 de marzo de 2009: Las organizaciones sindicales de las Americas se movilizarán el 27 de marzo, fecha que coincide con el primer aniversario de la fundación de la Confederación Sindical de los Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), la organización regional americana de la CSI, para expresar su postura frente a la crisis económica internacional. Repudiarán los despidos y trabajos precarios como consecuencia de la debacle económica.

Los sindicatos nacionales reclamarán a los gobiernos medidas que “impidan que la crisis sea utilizada como justificación para lanzar a más trabajadores a la calle”.

Además, la coordinadora sindical pedirá que la crisis no sea un motivo para “deteriorar la calidad del empleo, reducir derechos laborales y afectar las condiciones de vida de los sectores populares".

La “Jornada Continental de Lucha de los Trabajadores y Trabajadoras contra la Crisis" tendrá escenarios en cada país americano. Todas las organizaciones del continente realizaran en sus países movilizaciones y otras acciones para señalar su postura frente a la crisis.

Para mayor información: http://www.csa-csi.org


La CSI representa a 170 millones de trabajadoras y trabajadores en 157 países y territorios y cuenta con 312 afiliadas nacionales. http://www.youtube.com/ITUCCSI

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la CSI a los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018