Invertir en empleos respetuosos con el clima y en una transición justa a una economía sin emisiones de carbono es fundamental para la recuperación sostenible y la resiliencia

photo: Recovery bla bla bla

No podemos seguir ignorando el cambio climático y la capacidad mermante de nuestro planeta para la conservación de la vida: necesitamos transformaciones industriales para lograr el objetivo de cero emisiones de carbono y desvincular el crecimiento de la degradación del medio ambiente. Para esto se necesitan planes de recuperación y resiliencia que incluyan inversiones para crear millones de nuevos puestos de empleo respetuosos con el clima. Una transición justa proporcionará el apoyo y las capacidades necesarias a los trabajadores que se incorporen a empleos ecológicos y digitales, y es el camino indicado para garantizar la colaboración y el respaldo de los trabajadores a las nuevas opciones de empleo ecológico y digital.

Garantizar empleos respetuosos con el clima y una transición justa es la mejor forma de empoderar a los trabajadores para que contribuyan a una recuperación sostenible y desarrollen resiliencia a fin de hacer frente a futuras crisis.