El Índice Global de Derechos de la CSI 2022: restablecer la confianza mediante un Nuevo Contrato Social

Según el Índice Global de Derechos de la CSI, las violaciones del derecho a formar y afiliarse a sindicatos, del derecho a la huelga, los obstáculos para el registro de sindicatos y el arresto y la detención de sindicalistas han alcanzado su nivel más alto de los últimos nueve años.

Los lugares de trabajo se sitúan en primera línea en la lucha por la democracia. Gobiernos brutales lo saben muy bien y por eso en muchos países bloquean la negociación colectiva y lanzan violentos ataques contra trabajadores y trabajadoras. En todos los continentes han asesinado a sindicalistas. Cuando la población se alza reclamando derechos y justicia social es silenciada desplegando medidas brutales de represión.

Algunas de las conclusiones a las que dio lugar el análisis de 148 países son:

  • Una nueva tendencia – silenciar la edad de la ira;
  • Dos nuevos países entraron a formar parte de la lista de los diez peores países, 10 países tienen una peor clasificación, 3 países han mejorado su clasificación.

El seminario web incluirá:

  1. Las voces de activistas sindicales de algunos de los peores países
  2. Un panorama general del Índice Global de los Derechos 2022 y datos respecto a la tendencia en los últimos nueve años
  3. Contribuciones de destacados activistas y defensores de los derechos humanos

Únanse a nosotros para saber cómo puede utilizarse el Índice Global de los Derechos 2022 de la CSI para exponer estas violaciones y ejercer presión para dotar a la gente trabajadora con un Nuevo Contrato Social, con empleo, derechos, protección social, salarios justos, igualdad e inclusión.

Súmense a la conversación en las redes sociales: #rightsindex @ituc.

El seminario web contará con interpretación en alemán, español, francés, inglés y ruso; es indispensable inscribirse y una grabación estará disponible después del evento.

Inicio del seminario: Martes 28 de junio de 2022, 14:00 – 15:15 CEST

https://ituc-csi-org.zoom.us/webinar/register/WN_Ud1-GzMcTzKdp9FlzKKV_Q