Guinea: Se levanta la convocatoria de huelga

La Intercentral CNTG-USTG ampliada con la ONSLG y la UDTG anunció que levantaba la convocatoria de huelga general para este 10 de enero (...)

Bruselas, 10 de enero de 2008: La Intercentral CNTG-USTG ampliada con la ONSLG y la UDTG anunció que levantaba la convocatoria de huelga general para este 10 de enero a raíz del acuerdo alcanzado con el gobierno, a saber: la instauración de un comité permanente de seguimiento para evaluar la aplicación de los acuerdos de 2007 y de un comité vigilante para mediar a fin de evitar eventuales crisis.

La Intersindical ampliada había anunciado su decisión de comenzar el 10 de enero una huelga general por tiempo indeterminado con miras a garantizar que las instituciones de la República crearan todas las condiciones para que el gobierno de consenso pueda aplicar de manera concreta todos los acuerdos firmados con los sindicatos el 27 de enero de 2007.

Paralelamente a los contactos permanentes con las afiliadas de la Intersindical ampliada, la CSI, respaldada por su regional africana y por los sindicatos de Burkina Faso, había reclamado el 4 de enero pasado a Blaise Compaoré, Presidente de la CEDEAO, que intercediera para preservar la paz y la democracia en Guinea (ver carta FR - pdf). La CEDEAO respondió positivamente al llamamiento de la CSI y sigue de cerca los sucesos que tienen lugar en ese país, como ya se había movilizado con ocasión de los trágicos sucesos de enero-febrero de 2007.

“Nos alegra que el diálogo haya permitido salir de la crisis y avanzar hacia soluciones constructivas”, declaró Guy Ryder, Secretario General de la CSI.


La CSI representa a 168 millones de trabajadores de 156 países y territorios y cuenta con 311 afiliadas nacionales.

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la CSI a los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018.