Guinea: La CSI de luto por la desaparición de los dirigentes sindicales Ibrahima Fofana y Magbè Bangoura

La CSI está de luto por la trágica y prematura desaparición de Ibrahima Fofana, Secretario General de la USTG y de Magbè Bangoura, Secretaria General de la CGSL, durante la noche del pasado viernes 16 de abril de 2010.

Bruselas, 19 de abril de 2010 (CSI EnLínea): La CSI está de luto por la trágica y prematura desaparición de Ibrahima Fofana, Secretario General de la USTG y de Magbè Bangoura, Secretaria General de la CGSL, durante la noche del pasado viernes 16 de abril de 2010. Los dos dirigentes sindicales perdieron la vida en un accidente de automóvil cuando se dirigían a la localidad de Fria, a 150 km. de Conarky, con objeto de participar en negociaciones con los huelguistas de la mayor industria minera del país, explotada por el grupo Rusal.

Dos periodistas, Aboubacar Lansana Camara y Lamba Mansaré, que viajaban en el mismo vehículo, fallecieron igualmente en el accidente. Yamoussa Toure, Secretario General Adjunto de la CNTG, que formaba también parte de la delegación, resultó herido y afortunadamente no se teme por su vida. El Gobierno guineano ha decretado este lunes 19 de abril de 2010 como jornada de luto nacional y organizará funerales de Estado en memoria de los fallecidos, que serán inhumanos esta misma tarde.

“Ibrahima Fofana y Magbé Bangoura desempeñaron un papel preponderante en la lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras en Guinea, particularmente durante los acontecimientos de 2008. Estamos profundamente afectados por su desaparición y quisiéramos expresar nuestro más sincero pésame a sus familias, compañeros y amigos”, declaró Guy Ryder, Secretario General de la CSI.

La CSI representa a 176 millones de trabajadores y trabajadoras de 312 organizaciones afiliadas nacionales en 155 países y territorios.
Sitio web: www.ituc-csi.org http://www.youtube.com/ITUCCSI

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con el Departamento de Prensa de la CSI a los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018.