Grecia: huelga nacional en defensa de la seguridad social

photo: Photo: Odysseas - GP

GSEE, la central sindical nacional de Grecia, ha iniciado una huelga nacional para protestar contra el plan gubernamental de desmantelar el sistema de seguridad social del país.

Se han unido a la huelga de los miembros de la GSEE una gran diversidad de organismos profesionales para luchar en contra de lo que la GSEE ha descrito como una decisión “odiosa”, tomada por el Gobierno a raíz de sus entrevistas con las asociaciones de empleadores, pero sin ninguna discusión ni consulta con los sindicatos. La GSEE describe una actitud cada vez más hostil de parte del Gobierno hacia los sindicatos.

“La esperanza de que el Gobierno griego trazara progresivamente una vía hacia adelante y adoptara políticas destinadas a restaurar los medios de vida y el nivel de vida de los ciudadanos está resultando ser totalmente falsa. Al despojar aún más al pueblo griego, que ya enfrenta graves dificultades, se añade una mayor presión sobre las familias trabajadoras y tiene consecuencias catastróficas para las personas sin empleo. Las perspectivas de recuperación económica ahora se encuentran aún más lejos que antes al caer el poder de compra de los ciudadanos. Expresamos nuestra plena solidaridad con el pueblo de Grecia”, afirmó la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow.

Lea el mensaje de solidaridad de la CSI a la GSEE

Lea la declaración de la central sindical griega GSEE (en inglés)