Gaza: la CSI deplora la escalada de violencia

La CSI deplora la escalada de violencia en Gaza, tras días de conflicto armado entre combatientes de Hamas y Fatah (...)

Bruselas, 15 de junio de 2007: La CSI deplora la escalada de violencia en Gaza, tras días de conflicto armado entre combatientes de Hamas y Fatah, que ha costado la vida a aproximadamente 90 personas, muchas de ellas civiles. “Ante todo pensamos en las víctimas inocentes de la violencia y sus familias. Además, la posibilidad de una separación política a largo plazo entre Gaza y Cisjordania, especialmente Gaza, bajo el poder de las armas, es motivo de suma preocupación”, señaló el Secretario General de la CSI, Guy Ryder. “El pueblo palestino ya ha sufrido enormemente, y los acontecimientos de esta semana solamente pueden empeorar la situación”. La economía palestina se encuentra prácticamente al borde del colapso, con un desempleo generalizado y una pobreza cada vez más acuciante que reina a lo largo de Cisjordania y la Franja de Gaza.

La CSI está particularmente preocupada por los informes de que las oficinas de Gaza de su organización afiliada palestina, PGFTU, se encuentran entre los edificios tomados por los combatientes de Hamas. Hamas debe retirarse inmediatamente de las oficinas de PGFTU y del resto de los edificios que han tomado, y tanto Hamas como Fatah deben deponer las armas y trabajar conjuntamente en favor de la democracia y para que prevalezca el imperio de la ley.


La CSI, fundada el 1 de noviembre de 2006, representa a 168 millones de trabajadores y trabajadoras de 153 países y cuenta con 304 afiliadas nacionales.

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la CSI a los teléfonos + 32.2.224.0204, o +32 476 621 018.