FPAN 2021: Los sindicatos de Chad piden al gobierno que invierta en los ODS para mejorar la vida de las personas y garantizar una paz duradera

Demba Karyom, de la Unión de Sindicatos de Chad, habló durante la sesión de presentación de la revisión nacional voluntaria del gobierno de Chad en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible que tuvo el miércoles 14 de julio en formato virtual.

Demba Karyom recordó al Foro el estado de pobreza extrema del país y su impacto en una población pobre que no tiene acceso a trabajo decente ni protección social. Una situación, recordó, en la que "la covid también ha agravado la pobreza, las desigualdades sociales y las violaciones de los derechos humanos y sindicales".

A continuación, Demba Karyom subrayó el papel fundamental de los ODS para conseguir una recuperación y resiliencia de Chad que contribuya a fortalecer las condiciones de vida de la población y garantice una paz duradera.

Finalmente, concluyó su intervención con tres preguntas al gobierno chadiano:

  1. ¿Cómo y con qué medios establecerá el gobierno una protección social efectiva y el acceso a la atención médica para todos?
  2. ¿Cómo garantizará el gobierno una mayor inclusión de los grupos vulnerables en el proceso de los ODS?
  3. ¿Qué papel tienen los ODS en la construcción de una sociedad democrática?

Vea la intervención de Demba Karyom en twitter | facebook | UNWebTV

Vea la sesión completa (UNWebTV)

Lea el informe sindical independiente sobre la implementación de los ODS en Chad, escrito por la UST “enfoque sindical en los ODS" (en inglés)