Fin a la violencia y el acoso en el trabajo - Human Rights Watch

Los gobiernos deben dar prioridad a la ratificación del Convenio sobre la violencia y el acoso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), señaló Human Rights Watch en un informe que se presentó hoy, en vísperas del primer aniversario de su adopción. Este tratado histórico, adoptado el 21 de junio de 2019 por gobiernos, empleadores y trabajadores miembros de la OIT, establece un estándar jurídico internacional para prevenir hechos de violencia y acoso en el trabajo y responder a estos cuando ocurran.

El informe de 31 páginas, “Dignidad y seguridad en el trabajo: Guía acerca del Convenio de la OIT sobre la violencia y el acoso de 2019”, destaca las principales obligaciones impuestas a los gobiernos en el tratado y algunos aspectos de las leyes y políticas de distintos países que son un reflejo de la implementación de prácticas alentadoras.

Descargar el informe “Dignidad y seguridad en el trabajo: Guía acerca del Convenio de la OIT sobre la violencia y el acoso de 2019” (en ingles).

Pueden leer el articulo completo aqui.